GARANTÍA


Contra defectos de Fabricación


PROCEDIMIENTO

Te Asesoramos en cada parte del proceso para validar la garantía del fabricante.

Revisa las Condiciones de tu póliza

GARANTÍAS

Todos los productos nuevos que vendemos están amparados por las garantías que extienden los fabricantes. COLCHONES BEKY se compromete a asistir al CLIENTE en estos procedimientos. Nosotros seremos el intermediario para garantizar que se cumplan las condiciones en caso de que un producto resulte defectuoso.  Este procedimiento no tiene costo para el cliente. Sin embargo el flete a su domicilio deberá ser cotizado con su vendedor.

¿Qué cubre la garantía de un colchón?

En condiciones de uso normal, los colchones están diseñados para dormir y que 1 o 2 personas se acuesten en forma horizontal. Usos distintos a estos pueden provocar que los componentes y materiales internos no funcionen como es debido y presenten algún problema.

La garantía cubre todos los componentes de producción y manufactura de los materiales:

  • TELAS Y ACABADOS: costuras rotas, puntas zafadas, agarraderas sueltas, rasgaduras en la tela (que no sea por maniobra o evidente mal uso doméstico), manchas industriales (al momento de la entrega), desperfectos en los cierres de los bordes atribuibles los acabados del fabricante. Abultamiento excesivo del capitonado.
  • ACOJINAMIENTOS: Este es el material que normalmente se adaptará a la figura del cuerpo. No es un defecto que las espumas se desgasten en los lugares dónde hay mas carga de peso. Se debe esperar que haya un vencimiento de 1cm. cada seis meses por 2 años. Un hundimiento mayor a 4cms. considera al producto para garantía.  Oxidación o descomposición de espumas. Protuberancias de espumas atribuibles a la manufactura del colchón.  
  • ESTRUCTURA INTERNA: resortes o alambres sueltos o rotos. Metal que sobresalga o rasgue la tela. Rechinidos, cascabeleos o ruidos en los primeros meses son atribuibles a la fabricación. El uso continúo por peso y uso puede llegar a provocar estos sonidos una vez que el colchón está en uso medio. Encorvamiento de la superficie por estructura. Su colchón debe estar en una superficie uniforme para demostrar si existe un defecto por estructura.

Cuando una garantía procede y se autoriza, se considera la reposición por un defecto de fabricación. Se cambiará por lo tanto una mercancía del mismo modelo, tamaño y marca. O bien, la versión actualizada del año en curso (los modelos y telas de casi todas las marcas cambian por temporada).  Toda devolución será regresada a la fábrica.

Todos los colchones contienen una garantía impresa con las condiciones y plazos de acuerdo a: MARCA, TIEMPO DE COBERTURA, LÍNEA y TECNOLOGÍA, MANTENIMIENTO Y CONDICIONES DE USO.  Es responsabilidad del cliente guardar esta garantía con su comprobante de compra. Sin estos documentos no es posible determinar el servicio al que tiene derecho.   Es muy importante para el fabricante el etiquetado de fabricación, en muchos casos cuenta con claves y códigos de barra que no deben ser removidos de su colchón. Esto ayudará en el control de calidad y determinar las mejoras y servicios que nos proporcione el proveedor.

COLCHONES BEKY otorga UN AÑO DE SERVICIO  a partir de la entrega de la mercancía, por desperfectos imputables a nuestra empresa, ya sea  por vicios, defectos o daños ocultos, observando lo siguiente:

  • Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que el cliente recibió la mercancía; en caso contrario, se entenderá que el cliente recibió la mercancía a su entera satisfacción.
  • Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 219 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones y almohadas, ya que estos se consideran Ropa Interior, por lo que, deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que los empaca.
  • Toda aclaración debe hacerse en la sucursal de compra para poder comenzar con un procedimiento de SERVICIO. Su vendedor le explicará las opciones y soluciones al caso que nos presente.


Procedimiento

Reportar el caso de garantía en La Sucursal de Compra. Nuestro personal le asistirá a levantar una solicitud de garantía. Para lo anterior, le requeriremos de los siguientes datos:

  1. Comprobante de compra legible con las firmas y observaciones de la entrega de nuestro personal de reparto.
  2. Garantía del fabricante y foto de la etiqueta con los códigos de fabricación.
  3. Tres imágenes del desperfecto (su asesor le indicará cómo deben tomarse).
  4.  Una breve descripción de la reclamación.
  5. Proporcionar o actualizar el número de contacto para darle seguimiento a este servicio.

COLCHONES BEKY iniciará el procedimiento para hacer válida su garantía solo en la ciudad de MORELIA. Tome en cuenta que depende del fabricante los tiempos y requisitos adicionales. En algunos casos es probable que el fabricante nos requiera una visita para levantar un reporte físico del producto por parte de nuestro personal o bien envíe un representante de la marca.  Si el cliente cambia de residencia o compró en otra ciudad, será el fabricante directamente quien continúe con el procedimiento de garantía. COLCHONES BEKY no tiene operaciones en otra ciudad, por lo que nuestros servicios físicos de cambios sólo pueden realizarse en esta ciudad.

Una vez analizado el caso, el fabricante da una respuesta a la solicitud. Esta será comunicada al cliente por parte de COLCHONES BEKY.   El fabricante apegado a su garantía y condiciones puede:

  •  DENEGAR el procedimiento (ver abajo los casos). 
  • AUTORIZAR el cambio físico. En el caso que COLCHONES BEKY no cuente con inventario, debemos esperar a que la fábrica realice la operación correspondiente y se reserva el tiempo a la disponibilidad de transporte a la ciudad de Morelia. 
  • GARANTIA PARCIAL. El fabricante puede proponer alternativas o sustitutos en caso de ya no existir el mismo modelo en cuestión.  En caso de garantías avanzadas, el cliente puede revisar la tabla proporcional de los años de demerito que causa el servicio de su colchón y trabajar de acuerdo con esos porcentajes. La propuesta anterior la expone el fabricante y nuestro personal le asistirá a tener el mejor servicio.

En caso de requerir asistencia de flete, su vendedor hará la programación y cargo correspondiente.

¿Cúando pierde garantía un colchón? ¿En qué casos el fabricante puede denegar la garantía?

  •    Se encuentra alguna mancha en la tela: fluídos corporales, bebidas, o cualquier líquido.
  •    Quemaduras por plancha, cigarrillos, u otros artefactos que no deban usarse sobre la cama.
  •    Rasgaduras y daños a la tela por fricción, arrastre, o mal manejo del colchón.
  •     Se detecta que se ha colocado sobre una superficie no apta. Daños al colchón por una base inapropiada. Las bases de madera o tubulares
  •    El marco del colchón es vital a su larga duración. Doblar el perímetro en la maniobra, o en su uso: con la rodilla, pararse sobre el colchón o usarlo para sentarse maltrata la tecnología del producto y origina hundimientos en la superficie.
  • Uso inapropiado del producto. “El colchón únicamente sirve para recostarse y dormir en su superficie”. El diseño y validación de la garantía no cubre: recargar objetos pesados, usarlo de estribo, adaptarlo como mesa de trabajo, uso de sillón o silla de escritorio,  etc.
  • Cuándo el cliente compre modelos de demostración/exhibición. Es obligación del vendedor indicarle y escribirlo sobre su nota.
  • INCONFORMIDADES NO APLICABLES:
    • Altura de la cama
    • Diseño de la habitación del cliente
    • Ajuste de ropa de cama, sábanas, cojines decorativos
    • Gustos y Preferencias de confort y comodidad: por eso es muy importante que el cliente pruebe los productos en sucursal, compare y tome una decisión de acuerdo a su gusto.
    • Dolencias o enfermedades
    • Desconocimiento de las medidas


Dependiendo de la naturaleza del desperfecto, COLCHONES  BEKY le asistirá con la reclamación de su garantía ante el proveedor (considerar las condiciones y limitaciones de la marca en cuestión).

El valor de la mercancía es el que está reflejado en la nota de remisión a la fecha de la compra.

Nos esforzamos en proporcionar el mejor servicio y servir de intermediario con el fabricante. Nuestra gestión al ser distribuidor nos hace tener contacto directo con las fábricas y siempre trabajar por dar la mejor solución a los temas de garantía.