POLÍTICAS DE VENTAS
Colchones BEKY te puede dar servicio de venta en cualquiera de sus sucursales o de manera remota vía correo o WhastApp con cualquiera de nuestros asesores. Puede comprar en nuestra tienda en línea, contacte a un asesor para darle un descuento adicional.
SERVICIOS Y PRODUCTOS
Para poder brindarle la mejor atención y calidad en nuestros productos, Colchones BEKY pone a su consideración las siguientes observaciones y naturaleza de los servicios que podemos poner a su disposición:
Nos especializamos en COLCHONES, BASES PARA CAMA, BLANCOS y ALMOHADAS.
Somos distribuidores autorizados de las principales marcas comerciales de colchones en el país.
Los productos que puede encontrar en nuestros puntos de venta son nuevos – directos de fábrica. Cualquier asunto relacionado con las especificaciones técnicas del producto, pueden ser consultadas con cualquiera de nuestros especialistas y en las páginas electrónicas de las marcas que exhibimos.
En COLCHONES BEKY, el Cliente encontrará la asesoría comercial más especializada de la ciudad. Sin embargo, tome en cuenta que el colchón es un producto de uso personal:
- CONFORT: Solamente el Cliente puede seleccionar el confort ideal para sí mismo. Es por esto que nuestro personal le insistirá en probar los productos. No se realizan cambios de productos que no sean de su agrado con relación a la sensación.
- TAMAÑOS: También tome en cuenta al comprar su producto las dimensiones de su recámara y muebles. No se realizarán cambios ni fletes gratuitos si el Cliente se equivoca o desconoce las instalaciones de su domicilio.
- CONDICIONES MÉDICAS: El Cliente debe tomar en cuenta que las recomendaciones y conocimientos del personal de COLCHONES BEKY es técnico y comercial. Tenemos una basta experiencia en las calidades, materiales y productos en el mercado. No obstante, no tenemos certificados médicos para prescribir un producto o prometer la compostura de una enfermedad. Debe el Cliente consultar a su médico antes de realizar una compra.
- PRODUCTOS PERSONALIZADOS: El Cliente debe confirmar medidas y características en productos “sobre medida”. Estos productos no pueden devolverse, se pide al Cliente revisar detenidamente su pedido.
- SOBRE PEDIDO: los pedidos y servicios especiales deberán esperar los tiempos que nos puedan brindar las fábricas. COLCHONES BEKY en todo momento se compromete a tener informado al Cliente del estatus de su servicio/pedido.
GENERALES
Los PRECIOS del producto pueden variar de acuerdo a los incrementos o descuentos del fabricante. También, pueden existir promociones en tiempos y plazos determinados que no pueden extenderse a todos los casos en todo momento. Productos de temporada o piezas únicas no se pueden reembolsar o cambiarse más que por modelos equivalentes.
Contamos con diferentes OFERTAS y PROMOCIONES durante el año, cada una tiene condiciones y plazos diferentes. Su asesor le explicará los detalles para que su compra sea la mas acertada.
Las promociones con TARJETAS BANCARIAS son operadas por las instituciones financieras. Es responsabilidad del BANCO generar los pagos diferidos y cobrar al tarjetahabiente en su cuenta corriente. Una vez realizado el pago con tarjeta, COLCHONES BEKY proporcionará copia del voucher de la operación que debe ser revisada por el cliente. Las aclaraciones y pagos se hacen directamente con los BANCOS.
COTIZACIONES: Todo presupuesto debe estar por escrito para validarlo. Nuestros productos y precios se encuentran publicados en nuestra página- tienda en línea. Todas nuestras sucursales y asesores trabajan con la misma lista de precios y promociones del mes. Puede haber alguna excepción si alguna promoción se agota físicamente en una sucursal, o si llega a quedar un producto o pieza única.
La nota de remisión es el pedido y contrato de compra-venta del Cliente. Una vez firmado este, no podrá ser modificado. En caso que sea voluntad de las partes el que se modifique, deberá realizarse un nuevo pedido, con una nueva fecha de entrega y nueva cotización.
Su pedido/remisión debe guardarse para que usted conozca el detalle de los productos y servicios adquiridos. Igualmente, este servirá a nuestro personal para brindarle mejor servicio de entrega, cobro, y garantía. El cliente debe guardar esta copia impresa ya que cuenta con la firma autógrafa de recepción y satisfacción del producto en domicilio. Además, establece firma y nombre de nuestro repartidor que certifica que la entrega se hizo correctamente (o si hubo condiciones extraordinarias), incluyendo cobros en domicilio.
Nuestro personal de reparto no tiene la capacidad de cambiar pedidos, precios o productos. Toda consulta o duda será mejor atendida por su vendedor. El personal de reparto puede orientar en la instalación, uso correcto y mantenimiento de sus productos, pero no tiene capacidad de negociar cambios distintos a lo que está impreso en su remisión.
- Contado: El cliente liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.
- Tarjetas de débito
- Tarjetas de crédito
- Promociones a meses sin intereses con bancos participantes
- Cheques bancarios
- Papel moneda: efectivo
- Transferencias, SPEI, depósitos a cuenta, etc.
- Sobre pedido: Colchones BEKY realiza varios servicios en los que puede personalizar los colchones y muebles del cliente. Este proceso está sujeto a los tiempos del fabricante, en nuestra experiencia, puede tardar de 15 a 30 días hábiles; en temporada alta hasta 60 días. Y se requiere un 50% de depósito no reembolsable y sin derecho a cambios.
- Apartado: El cliente puede reservar un producto dejando un depósito o pagando un anticipo del 25% del valor del producto. Los apartados deben liquidarse en un plazo de 45 días.
- El cliente puede solicitar una o varias extensiones de 15 días haciendo abonos a su deuda.
- En caso de cancelación, el anticipo no será devuelto, pero puede utilizarse para comprar alguna otra mercancía o servicio.
- Si el cliente no se contacta o excede el plazo, Colchones BEKY no se compromete a reservar el producto y precio pactados.
- Para dar seguimiento a su apartado, el cliente requiere presentar su nota de remisión.
- Debe presentarse únicamente en la sucursal donde se emitió la nota de remisión para continuar con el servicio
FORMAS DE PAGO
- Pago en efectivo: se considera la forma de pago más directa o simplificada, debido a que se le define como la acción de pagar un bien o un servicio con dinero físico = papel moneda.
- Transferencia bancaria/ SPEI/ CODI.. etc
Aunque la digitalización de los pagos es hoy una realidad probablemente más común, nuestros vendedores no tienen acceso a las cuentas de depósito. Hasta que nuestro sistema contable no detecte la operación en firme depositada a nuestras cuentas no podremos considerar como pagada una operación. Agradecemos su comprensión en cuanto que este proceso puede tardar un poco. Las entregas se realizarán a la confirmación del banco, que puede tardar hasta 48 hrs. en fines de semana.
Su vendedor le proporcionará los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Usted cuenta con 8 días naturales a partir de la generación de su pedido para realizar el pago correspondiente. Una vez realizado su pago se deberá enviar al correo-electrónico/WhatsApp que le hemos compartido. Además, una impresión o imagen por whatsApp en su sucursal también nos ayudará a darle seguimiento.
COLCHONES BEKY S.A. DE C.V. --> BBVA BANCOMER 01 12 92 70 47 CLABE INTERBANCARIA: 0124 7000 112927 0477
- Tarjeta bancaria y promociones
Nuestras terminales punto de venta, son un intermediario de estos servicios. Promociones como: pago con puntos, meses sin intereses y Tasa 0% se manejan bajo las condiciones de servicio de cada banco. Para realizar cambios y cancelaciones, el cliente debe presentar su nota y voucher. Las cancelaciones deben tomar en cuenta las comisiones que el banco del cliente cobre a COLCHONES BEKY.
Toda consulta y aclaración de movimientos deberá ser consultada con su banco emisor. Todo nuestro personal estará a su disposición para apoyarle en las operaciones realizadas en nuestras Terminales Punto de Venta. Sin embargo, dependemos de los bancos para las transacciones de sus tarjetahabientes.
- Cheques
Su vendedor le indicará la razón social, todos los cheques son nominativos (no se aceptan endosos). La mercancía se entregará hasta que se haya cobrado el cheque en efectivo. Los títulos de crédito se sujetan a la normativa vigente de las Instituciones de crédito y bancarias.
- Dólares Americanos
Podemos recibir hasta un máximo de US$2,000.00 al tipo de cambio (a LA COMPRA) que indique la banca comercial en ese día.
ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS
En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el cliente y estará sujeta a la disponibilidad de los productos al momento de ser liquidados. En todos los casos la mercancía será entregada hasta que el pedido esté totalmente pagado. Para su comodidad, también podrá liquidar en efectivo con nuestros repartidores: consulte con su vendedor esta opción.
- Si el cliente recoge la mercancía en sucursales:
- La transportación de los productos será por su cuenta y riesgo del cliente. El cliente, previa revisión, firmará de conformidad dejando libre la responsiva de la mercancía ya entregada.
- La maniobra e instalación del producto queda a cargo del cliente, liberando de toda responsabilidad a COLCHONES BEKY de los daños que se originen por mal manejo.
- COLCHONES BEKY no se hace responsable por los arreglos a los vehículos de transporte que el Cliente decida utilizar para llevar los productos.
Entrega a domicilio:
- COLCHONES BEKY se compromete a entregar la mercancía en MORELIA, MICH. Por lo anterior se cobrará un flete que su vendedor le explicará, de acuerdo a su ubicación.
- Para resguardar la privacidad y seguridad del cliente, la mercancía se entregará a PIE DE CASA.
- Por seguridad de las partes, COLCHONES BEKY no autoriza a su personal a entrar en propiedad privada de terceros. A excepción de solicitud expresa del cliente, y bajo su responsabilidad, el personal de COLCOHONES BEKY, podrá asistir de manera extraordinaria al cliente con la colocación de los productos sin responsabilidad para la empresa por:
- Desperfectos en la propiedad del cliente
- Extravío de objetos y valores
- Las condiciones físicas del domicilio y maniobras.
- Daños durante la maniobra por escaleras, elevadores, barandales, etc.
- El cliente debe resguardar a sus mascotas durante el tiempo de entrega.
- El cliente deberá despejar el área de acceso para no poner en riesgo la mercancía o al personal de COLCHONES BEKY. Nuestro personal no está autorizado para mover otros muebles/adornos. Tampoco podremos quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, barandales, protecciones, domos, o cualquier otro elemento del domicilio del cliente.
- Para evitar accidentes mayores, no ofrecemos ni realizamos el servicio de "VOLADO" (introducir la mercancía por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble).
- Tome en cuenta que COLCHONES BEKY no tiene responsabilidad sobre las condiciones físicas de su domicilio o habitación. Es responsabilidad del cliente medir si los productos que compre pueden ser maniobrados a su lugar de destino. El diseño y conceptos de espacios y medidas deberán de ser tomados en cuenta por el cliente al momento de comprar. Nuestros repartidores no tienen capacidad de hacer cambios si al cliente no le gusta el acomodo o tamaño de los productos comprados.
- El horario de entrega a domicilio es de lunes a sábado de 10:30 a 19:00 horas en la fecha programada. Su vendedor será quien establezca un rango de tiempo para poder ofrecer el servicio. Las condiciones climáticas, de tránsito, o movilizaciones sociales de la ciudad pueden retrasar las entregas. Por lo anterior, COLCHONES BEKY, no entrega bajo horarios “en punto”.
- Las reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a la sucursal donde se compró la mercancía con un día de anticipación. Los chóferes no pueden decidir por cambios y maniobras que el cliente no haya pactado previamente con su vendedor.
- En caso de que el cliente no se encuentre en su domicilio, el chófer esperará 15 minutos. En caso de no presentarse, se dejará un aviso de visita. El cliente debe contactar a su vendedor para programar una nueva cita, y se cargará un flete de envío adicional.
- En caso de entregas fuera del área de cobertura:
- En caso de mayoreo, o compra especial, se podrá pactar un servicio extraordinario para la entrega. Los gastos correrán por cuenta del cliente.
- Se podrá contratar el servicio de un tercero (fletero, transportista, empresa de reparto). Lo anterior será por cuenta y riesgo del cliente. COLCHONES BEKY entregará en las instalaciones del tercero, terminando en ese momento nuestro servicio.
- En el caso de que el cliente contrate o consiga otro medio de transporte, las maniobras y servicio de COLCHONES BEKY se limitan a la entrega del producto en las condiciones pactadas con el cliente.
GARANTÍAS
Ve a nuestro apartado de GARANTÍAS
CANCELACIÓN DE PEDIDOS
Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, el cliente deberá presentar el pedido original en la sucursal en la que se efectúo la compra, bajo las siguientes consideraciones:
- Cuando el cliente aún no reciba la mercancía, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando remisión y recibos de pago originales dentro de un plazo no mayor a 7 días.
- Los anticipos mayores a una semana no son reembolsables, y puede utilizarse ese monto para adquirir otro producto o servicio.
- Una vez recibidos los productos y firmados de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.
- Los productos que hayan sido maniobrados y deformados en traslados y colocación no podrán ser cancelados o cambiados. Por lo anterior, el cliente deberá asegurarse que el espacio de su domicilio es adecuado para introducir los Productos a su ubicación final.
- La devolución-reembolso del dinero al cliente por apartados, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales, cinco días después de que COLCHONES BEKY tenga la Mercancía en su poder.
- Pedidos especiales: productos a la medida, sobre-pedidos, mercancía personalizada no podrá cancelarse, y todo depósito servirá de garantía, sin reembolso.
- Los apartados se respetarán por 45 días. Si el cliente no liquidará el saldo total del pedido en el plazo indicado, COLCHONES BEKY dará por cancelado el pedido. El dinero se utilizará para la adquisición de un nuevo producto equivalente o igual si la existencia es vigente. Toda operación se debe realizar en la sucursal de compra con el vendedor que da seguimiento al pedido del cliente.
De los reembolsos:
- El procedimiento de reembolso depende mucho del proceso contable de COLCHONES BEKY. Las operaciones deben realizarse durante el mes del pedido, o 5 días hábiles si es a fin de mes.
- En caso de haber apartado en efectivo, se realizará un cheque nominativo. Éste deberá girarse en no más de diez días de la autorización de la cancelación del pedido.
- En caso de haber pagado con tarjetas bancarias, COLCHONES BEKY debe asegurarse que las comisiones cobradas por el banco son reembolsables. La forma mas sencilla es llamar a su banco para proceder a una cancelación de movimiento. COLCHONES BEKY asistirá al cliente en este proceso para producir evidencia del cobro y aceptar la cancelación del Banco quien en sus tiempos realizará el reembolso. El cliente debe conocer las políticas de la tarjeta contratada con su Banco. Nuestras Terminales Punto de Venta NO cuentan con la opción de realizar un contracargo, por lo que toda aclaración se hará con el Banco en cuestión.
- El plazo para esclarecer dudas de las cantidades pagadas y apartados a que tenga derecho el cliente, prescribirá al término de un año.
FACTURACIÓN
- La facturación es una obligación fiscal. Nos adherimos a todos los protocolos y disposiciones del SAT.
- COLCHONES BEKY factura diariamente todas las operaciones que realiza de acuerdo a las normas fiscales vigentes. Por lo tanto, los clientes deberán observar lo siguiente:
- Al momento de la compra debe solicitar a su vendedor el comprobante fiscal que requiera.
- El cliente tiene un plazo de 3 días hábiles para proporcionar la información fiscal correspondiente.
- El cliente debe tomar en cuenta que si no solicita su factura, COLCHONES BEKY la facturará al público general, igualmente su forma de pago.
- Es importante que proporcione una situación fiscal a su vendedor, así como el correo electrónico para enviar los archivos PDF y XML.
- El Cliente debe indicar el “uso CFDI” y "Régimen Fiscal" que desee.
- No podremos facturar operaciones de otros períodos de tiempo.
- Es contrario a la norma fiscal generar varias facturas consecutivas por montos fraccionados de una compra realizada por un medio de pago específico.
Requisitos Fiscales:
- RFC con Homoclave (Legible).
- Nombre completo o razón social.
- Domicilio Fiscal completo incluyendo calle – número (interior), colonia, delegación o municipio, estado y código postal.
- Forma de Pago (indicar los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago).
- CFDI: uso SAT
- Deberá proporcionar un correo electrónico, revise su carpeta de correo no deseado.
OBSERVACIONES
- Revise que los datos proporcionados sean correctos
- Su correo puede estar en bandeja de “Correo no deseado”
- Si no recibe los archivos, por favor contacte de nuevo a su vendedor quien le enviará de nuevo un correo con la información requerida